El comercio electrónico ha llegado a nuestras Navidades para quedarse

Vivimos en un mundo en el que Internet se ha posicionado como ese entorno donde todas las empresas quieren estar presentes. Es algo que resulta lógico si somos conscientes de las importantes ventajas que Internet ha aportado al sector empresarial en el ámbito de las ventas, permitiendo la comercialización de cualquier producto en un mercado global gracias al comercio eletronico.

En estas fechas navideñas en las que el consumo se dispara, hay indicios que permiten vaticinar que va a ser una campaña histórica, ya que al aumento de la oferta online se suma la recuperación del consumo que parece haber llegado después de unos años de estancamiento.

El comercio eletronico, en concreto, espera registrar un récord de ventas estas Navidades. La tendencia del ecommerce en España hace que se espere incrementar las ventas online en este periodo un 15 %, un porcentaje superior al registrado en las Navidades de 2015.

Estos datos confirman la buena salud del sector del comercio electrónico, tanto en España como a nivel europeo y mundial, debido sobre todo a:

– Mayor número de personas con acceso a Internet.

– Aumento de la confianza para la realización de operaciones económicas en Internet.

– Aumento del número de tiendas online que ofrecen artículos en la red.

– Uso creciente de smartphones.

– Mejora de la experiencia de compra.

Estas Navidades va a crecer el número de personas que realicen sus compras, o al menos una parte de ellas, a través de Internet, gracias al aumento de la confianza online. Algunos  datos aportados por el “Observatorio sobre hábitos en ecommerce” reflejan que el 71,2 % de los españoles ya realiza compras por Internet. Si a eso le sumamos que las Navidades son la época del año en la que más compras se realizan, ello permite ser realmente optimistas en cuanto a los resultados que pueda obtener en esta próxima campaña navideña el sector del comercio eletronico.

Los datos comentados referidos a España no son aislados, ya que a nivel mundial encontramos datos similares. En Estados Unidos, por ejemplo, las ventas realizadas a través de comercio eletronico están aumentando este año 2016 en torno a un 15 %, cifra que supone el mayor crecimiento de los últimos años.

El turismo lidera el ecommerce en España

Por sectores, las compras por Internet son de lo más variadas, destacando en España el sector del turismo, si bien le siguen de cerca otros como pueden ser la alimentación, un sector poco importante en el ámbito online a nivel europeo pero que en España arroja datos más que satisfactorios. Igualmente, son cada vez importantes los datos obtenidos en el sector de la moda, siendo cada vez más frecuente la compra de prendas de vestir a través de Internet.

Todo lo comentado en los párrafos anteriores refleja una realidad cada vez mejor entendida por las empresas, que ven poco a poco la presencia en Internet no como una opción sino como una obligación para poder competir en una nueva realidad global en la que el mercado online debe convivir con el comercio más tradicional para asegurar la competitividad de los negocios.

 

Opt In Image
Suscríbete al boletín
Convierte tu tienda online en un negocio rentable.

Si te ha gustado lo que has leído suscríbete y recibirás en tu correo más trucos e ideas para sacarle el máximo provecho a tu tienda online.

Author:

CEO de Magestio