Redirigir una categoría a otra página en el menú principal de Magento

El menu de Magento se crea automaticamente con la incoporación de nuevas categorías desde la gestión de categorías. Sin embargo, a veces es necesario crear elementos en el menú diferentes de categorías que enlacen con páginas CMS o con otras aplicaciones instaladas o bien con páginas externas . En este caso Magento no lo pone tan fácil como otros gestores de contenidos.

Existe una forma de hacer esto mediante el uso de reescrituras de url. Es decir, cuando se crea una categoría automáticamente el sistema crear una url que direcciona a esa categoría. Mediante reescrituras de url vamos a cambiar el destino de ese enlace para redirigirla a donde nosotros deseemos.

Vamos a poner el ejemplo de que queremos enlazar con la aplicación blog que es un módulo integrado con nuestra instalación de Magento (http://www.mitienda.com/)  cuya url es http://www.mitienda.com/blog .

Pasos para crear una url personalizada

  1. Crear la categoría desde Catálogo > Administrar Categorías .
  2. Una vez creada ir a Catálogo > Gestión de escritura de URL .
  3. En el listado nos aparecerá una reeescritura de URL de tipo Sistema correspondiente a la categoría que acabamos de crear.urls personalizadas magento
  4. Editamos este registro, cambiamos en el campo desplegable “Redirigir” por Permanente (301) y guardamos.
  5. Copiamos el valor del campo Ruta objetivo de este registro de categoría que en este caso es catalog/category/view/id/90.
  6. Ahora vamos a crear una reescritura de url personalizada para definir el destino donde queremos que nos lleve el enlace. Para eso pulsamos el bótón “Añadir Nueva Reescritura de URL”.
  7. En el desplegable “Crear Reestrutura de URL” elegiremos “Personalizado”.tipo de reescritura
  8. En el siguiente paso debemos rellenar los campos de la siguiente forma:
    • Ruta de la ID, con un nombre identificativo pero que no exista.
    • Solicitud de ruta, aquí pondremos la ruta de la ID que hemos copiado anteriormente de la url de sistema de la categoría.
    • Ruta objetivo, esta es la url de destino donde queremos que apunte el enlace. Si el destino está dentro de nuestra web pondremos la url relativa , si queremos que apunte a otra página web pondremos la url enterea incluyendo el http://…
    • Campo Redirigir : Permanente (301)reescritura url personalizada magento
  9. Guardar y comprobar que el enlace del menú va a donde nosotros queremos.

 

Opt In Image
Suscríbete al boletín
Convierte tu tienda online en un negocio rentable.

Si te ha gustado lo que has leído suscríbete y recibirás en tu correo más trucos e ideas para sacarle el máximo provecho a tu tienda online.

Author:

CEO de Magestio

Antonio Jiménez on septiembre 12, 2015 AT 09 pm

Al redirigir una categoría el problema que yo me encuentro es que las redirecciones de tipo sistema, aunque en el campo redirigir yo ponga Permanente (301) y le doy a guardar, sin embargo el campo ruta objetivo sigue sin poder editarse.