Cómo configurar los emails de pedidos en Magento

La configuración de emails de pedidos en Magento es un poco compleja y puede dar lugar a confusión.

En este artículo vamos a explicar los pasos necesarios para una correcta configuración.

En primer lugar deberemos establecer el remitente de nuestros emails de pedidos.

Para ello vamos a la administración de nuestra tienda online. En Sistema > Configuración > General > Almacenar dirección de email

Una vez en la página Almacenar dirección de email vemos diferentes secciones:

  • Contacto general
  • Representante de ventas
  • Soporte al cliente
  • Correo electrónico personalizado 1
  • Correo electrónico personalizado 2

En la sección Representante de ventas, introduciremos el Nombre del remitente y Email del remitente que aparecerá en el email de confirmación que envía Magento a nuestro cliente una vez realizado el pedido.

remitente-de-ventas

 

Todas las secciones tienen los mismos campos y sirven para establecer el remitente en diferentes casos de uso para Magento.

Ahora ya tenemos establecido el remitente de nuestros emails, el siguiente paso es asignar este remitente a los emails de los pedidos.

A continuación vamos a Sistema > Configuración > Ventas > Emails de ventas. En esta página desplegamos la sección Pedido.

emails-de-pedido

 

Primero debemos de habilitar si no está, está funcionalidad, para ello comprobamos que el campo Habilitado tiene seleccionado el valor Si, de lo contrario no se enviará ningún email de confirmación.

En el campo Nueva Confirmación de Pedido de correo electrónico del Remitente, seleccionamos Representante de ventas y en el campo Enviar copia por email del pedido a, introducimos los emails en los que queramos recibir la copia del email de pedido que recibe el cliente, separados por comas.

Por último, en esta misma sección comprobaremos que el campo Método de envío de copia por email del pedido, esté seleccionado el valor CO.

Al igual que la página de configuración anterior, todas las secciones son iguales y sirven para determinar el envío de emails de Pedidos, Comentarios de pedidos, Facturas, Comentarios de facturas, Envíos, Comentarios de Envíos, Factura rectificativas y Comentarios de la facturas rectificativas

Esperamos que te haya servido de mucho y recordarte que si tienes alguna duda estamos a tu disposición.

Suscríbete al boletín
Convierte tu tienda online en un negocio rentable.

Si te ha gustado lo que has leído suscríbete y recibirás en tu correo más trucos e ideas para sacarle el máximo provecho a tu tienda online.

Author:

CTO de Magestio Ecommerce