Importancia del marketing de contenidos en las tiendas online

La redacción correcta de contenidos en una tienda online es fundamental. Las páginas principales, así como las categorías, fichas de productos y páginas informativas, deben adecuarse para optimizar el contenido en función del posicionamiento SEO y para informar y generar confianza en los clientes y en el público objetivo.

En la actualidad, la evolución y las tendencias del comercio electrónico le dan una fuerza diferencial al marketing online, especialmente aplicado a una e-commerce. El objetivo que persigue el marketing digital es aprovechar las oportunidades de Internet para potenciar un comercio electrónico o tienda online de la manera más eficaz.

Un marketing de contenidos SEO tienda online

El marketing digital para una tienda online se fundamenta en contenidos que debemos redactar pensando en el posicionamiento SEO, deben ser únicos y de interés para los usuarios.

Una e-commerce con contenidos SEO genera más tráfico, aumenta la tasa de conversión, aumenta las ventas, compromete a los compradores y convierte a los seguidores.

Para lograrlo, debemos pensar en contenido único en todas las páginas de la tienda. Muchos extraen la información de los productos de una base de datos única, lo que lleva a problemas de contenido duplicado y deja a los motores de búsqueda sin ninguna manera de entender de qué trata cada página, cómo se relaciona con las otras páginas y qué tan pertinente es para los usuarios que la buscan.

Para redactar contenidos pensados en SEO, debemos identificar las páginas y prestar atención a cada producto actualizando el contenido manualmente.

Posteriormente, debemos fortalecer las categorías de los productos, centrando el SEO en potenciar las categorías principales y mejorando la arquitectura interna de los enlaces, las migas de pan y los productos apropiados.

Otro punto importante es añadir contenido generado por los usuarios. Para esto, las redes sociales funcionan muy bien y los comentarios de los clientes no solo mejorarán el posicionamiento SEO, sino que también impulsarán las conversiones de venta.

La clave está en personalizar todas las descripciones de los productos y sus especificaciones aumentando la calidad y singularidad. Agreguemos información que pueda resolver los problemas de los clientes, imágenes, vídeos o sugerencias. Recordemos que un toque más psicológico proporciona emoción y sentimiento.

Después de la página de inicio, las páginas de categorías son las más potentes. Estas páginas debemos tratarlas como páginas de inicio individuales y como silos o nichos que contienen productos estrechamente relacionados.

La buena arquitectura de la información, la estructura del sitio web y la arquitectura de los enlaces internos también son fundamentales para clasificar las páginas de los productos de una tienda online. Por esta razón, debemos enlazar las categorías desde la página de inicio y las páginas de productos a los niveles de las categorías, considerando URL’s amigables para la búsqueda.

Esto garantizará que los buscadores encuentren, rastreen e indexen rápidamente todos los recursos, con el fin de lograr el éxito y aumentar las ventas. La clave es redactar contenidos originales pensando en los clientes y utilizando las palabras clave optimizadas para los motores de búsqueda.

 

Opt In Image
Suscríbete al boletín
Convierte tu tienda online en un negocio rentable.

Si te ha gustado lo que has leído suscríbete y recibirás en tu correo más trucos e ideas para sacarle el máximo provecho a tu tienda online.

Author:

CEO de Magestio