Payment Gateway API es un conjunto de herramientas que ofrece Magento 2 para desarrollar métodos de pago. Estas herramientas sirven para facilitar la integración de Magento con servicios de pago externos. Los servicios de pago externos, son por ejemplo, las tarjetas de crédito o PayPal. Para poder aceptar este tipo de pagos, necesitamos que nuestra tienda se comunique con estas plataformas. La forma en la que se realiza esa comunicación viene definida por el conjunto de recursos de Payment Gateway API.

El equipo de Magento introdujo el Payment Gateway API en la versión Magento 2 Merchant Beta. Esta versión beta fue lanzada el 15 de Julio de 2015, por lo que se incluye en todas las versiones de Magento a partir de la 2.0.0.

El motivo por el cual el equipo de Magento decidió crear estas nuevas herramientas, es que las antiguas herramientas no seguían el Principio de Responsabilidad Única que sigue Magento 2. Esto provoca que al desarrollar un método de pago, es más difícil mantener el código a lo largo del tiempo.

Aunque existe esta nueva forma de realizar las comunicaciones desde la primera versión de Magento 2. En el código de Magento 2 también se incluyen las herramientas antiguas. Por lo que muchos métodos de pago pueden utilizarlas. Esto es un riesgo, porque esas herramientas están obsoletas y se eliminarán en futuras versiones de Magento 2. Esto implica que puede que algunos método de pago dejen de funcionar y provoquen errores.

Es por este motivo por el cual nosotros nos hemos decidido a crear nuestro propio método de pago que utiliza las herramientas Payment Gateway API. Del que os hablamos en este post.

Suscríbete al boletín
Convierte tu tienda online en un negocio rentable.

Si te ha gustado lo que has leído suscríbete y recibirás en tu correo más trucos e ideas para sacarle el máximo provecho a tu tienda online.

Author:

CTO de Magestio Ecommerce