Magestio Cleaner nuevo módulo de limpieza para Magento

Con el paso del tiempo Magento acumula mucha información que no resulta muy útil mantener en nuestro sistema. Esta información se almacena en archivos o en tablas en la base de datos. Esto provoca que nuestra tienda consuma muchos más recursos de los necesarios de espacio en el servidor. Además ralentiza la navegación por nuestra tienda, ya que tiene que manejar archivos muy pesados y tablas muy grandes.

Para solucionar este problema hemos desarrollado este módulo, que nos permite tener nuestra tienda limpia de información poco útil, e impide que se descontrole el uso de recursos por parte de nuestro hosting.

Con este módulo se realizan de forma automática todas estas tareas:

Eliminación de las imágenes obsoletas de los productos

Cuando eliminamos un producto las imágenes asociadas a este producto no se borran, por lo tanto se quedan imágenes huérfanas en nuestro sitio que nunca se van a utilizar.

Eliminación las imágenes de importaciones antiguas

Si nuestra tienda tiene una integración de catálogo con algún sistema externo mediante la importación de Magento o de Magmi, esto nos permite la limpieza de esas imágenes, que una vez se haya importado el producto no tiene ningún sentido conservarlas.

Eliminación de archivos de sesión antiguos

La mayoría de tiendas en Magento, almacenan las sesiones de los usuarios en el sistema de archivos, esto provoca que se acumulen muchísimos archivos de control de sesiones en nuestro servidor, que se deberían de borrar cuando la sesión ya no es válida.

Mantenimiento de los archivos de log

Es inevitable que tanto Magento como algunas extensiones de nuestra tienda generen logs, ya sea para información o registro de errores. Estos archivos pueden llegar a pesara pesar gigas si no se tiene un control sobre ellos.

Eliminación de informes de errores

A veces un pequeño error en el código de nuestra tienda, provocado por incompatibilidades entre extensiones, por parches o actualizaciones, provoca que se generen archivos de informe de errores. Estos archivos no se borran de forma automática provocando un consumo de espacio.

Limpieza de tablas de la base de datos

Magento almacena muchísima información que muchas veces no se utiliza. Por ejemplo las tablas de log_visitor almacenan todas las urls visitadas en nuestra tienda. Estas tablas crecen muy rápido y hay que tenerlas controladas.

Eliminación de urls de catálogo duplicadas

Magento por cada producto y categoría de nuestra tienda genera un montón de urls la tabla core_url_rewrite. A causa de un pequeño fallo, algunas están duplicadas, por lo que conviene eliminarlas de nuestro sistema

El módulo para Magento 1 está disponible en GitHub a disposición de cualquiera.

Suscríbete al boletín
Convierte tu tienda online en un negocio rentable.

Si te ha gustado lo que has leído suscríbete y recibirás en tu correo más trucos e ideas para sacarle el máximo provecho a tu tienda online.

Author:

CTO de Magestio Ecommerce