En un proyecto reciente, hemos tenido la necesidad de integrar la forma de pago mediante tarjeta de crédito o débito. Como muchos sabréis la forma más sencilla de realizar esto es mediante la plataforma de pago Redsys.

Redsys es compatible con la mayoría de bancos de España. Ofrece muchas posibilidades para integrar nuestra tienda online con su plataforma para aceptar pagos mediante tarjetas. Dentro de su catálogo, la integración más conocida es Integración con el TPV Virtual para comercios con conexión por Redirección. Este médtodo consiste en redirigir al cliente a un entorno seguro proporcionado por Redsys, cuando pulsa el botón de Realizar pedido. En este nuevo entorno, introduce los datos de la tarjeta y se le realiza el cobro. Por último el entorno de Redsys redirige al cliente de vuelta a la tienda.

Para que nuestra tienda se comunique con la plataforma de Redsys, necesitamos un módulo que realice esta tarea. En Magento 1, tenemos el Módulo TPV Redsys desarrollado por Dev Open Source. Pero ahora en Magento 2 necesitamos un nuevo módulo. Hay varios módulos disponibles para la integración del TPV de Redsys con Magento 2, gratis y de pago.

Antes de lanzarnos a probar las posibles soluciones, decidimos investigar un poco para averiguar cual es la forma correcta de desarrollar este módulo para Magento 2. Nuestra sorpresa fue, que Magento 2 incluye una nueva API para desarrollar los métodos de pago con conexiones a entornos de terceros. A esta nueva forma se le llama Magento 2 Payment Gateway API . Aunque en el código de Magento 2 se incluyen las herramientas antiguas, estas están obsoletas y probablemente desaparecerán en nuevas versiones de Magento 2. Por lo que los módulos que las utilicen dejarán de funcionar.

En este post os explicamos en que consiste Magento 2 Payment Gateway API, y los motivos por el cual todos los nuevos métodos de pago se deben de desarrollan con estas herramientas.

De los módulos disponibles, ninguno utilizaba, la nueva API para realizar el cobro. De modo que decidimos desarrollar el nuestro propio. Lo hemos publicado en GitHub para ayudar a toda la comunidad de Magento. Lo podéis descargar desde https://github.com/MagestioEcommerce/redsys-tpv.

Características

  • Desarrollado siguiendo la nueva especificación de Magento 2 Magento 2 Payment Gateway API
  • Permite a los clientes pagar mediante tarjetas de crédito o débito
  • Pago seguro mediante la plataforma Redsys
  • Permite a los clientes seleccionar otro tipo de pago si Redsys falla
  • Recuperación del carrito si el pago ha fallado
  • Generación de factura automática
  • Envío automático de la factura al cliente
  • Compatible con HTTPS/SSL
  • La plataforma de Redsys utilizará el mismo idioma que la tienda
  • Múltiples divisas
  • Multitienda
  • Entornos de test y de producción

Para cualquier pregunta, no dude en ponerse en contacto con nosotros

Suscríbete al boletín
Convierte tu tienda online en un negocio rentable.

Si te ha gustado lo que has leído suscríbete y recibirás en tu correo más trucos e ideas para sacarle el máximo provecho a tu tienda online.

Author:

CTO de Magestio Ecommerce