Añade estas fechas al calendario de Ventas de tu tienda online.

¿Miras tus redes sociales y ves fechas extrañas? Black Friday, Día del Soltero, San Valentín, Navidad… Están muy de moda en los comercios online, ¿quieres saber como vender más esos días?

Navidad

(22/12/2016 – 06/01/2017)

Papá Noel, los Reyes magos, el árbol, cenas con la familia, reencuentros… Y regalos. Muchos regalos.

Aunque las malas lenguas dicen que hay gente que pone el árbol en octubre, la realidad es que hasta el día del sorteo de la lotería, no empieza la navidad. Pero claro, hay que vender esos regalos, por lo que las semanas previa deberemos decorar nuestra tienda, aunque sea una web.

San Valentín

(14/02/2016)

Ay el amor… Y la frase de “¿Qué me has regalado?”. Ahí es cuando Cupido cambia las flechas, por pedidos urgentes, y es donde entramos nosotros, los ecommerce.

Cambiar el tema de tu tienda a ese color rosa puede aumentar las ventas, incluso aunque vendas discos de “Death Metal”.

Ah, y en España también se celebra el día de los Solteros el 13 de Febrero, aunque no tan intensamente como contaremos debajo en China.

Periodos de Rebajas

En España, a pesar de la liberación de las rebajas, seguimos contando con dos grandes periodos en invierno y verano.

Rebajas de Invierno

Con la llegada de los Reyes Magos el día 6 de Enero, las grandes superficies se preparan para recibir clientes con descuentos. En las tiendas online podemos aprovechar para quitar la decoración navideña y ganar unos cuantos clientes deseosos de gastar el aguinaldo. Aunque suelen durar hasta Marzo, ya sabemos que hay quien quita el belén en Junio…

Rebajas de Verano

La playa, el sol, el agua… Y las compras. Oficialmente, las rebajas de Verano en España son de finales de Junio a principios de Septiembre. Un periodo muy largo, pero aprovechable con ofertas cambiantes.

El Black Friday

(25/11/2016)

Si tienes una tienda, seguro que has notado que de unos años atrás hay un día, a finales de Noviembre, que todo el mundo espera para empezar sus compras de Navidad.

En Estados Unidos, se describió el término “Viernes Negro” alrededor de los años 60, para el día siguiente a Acción de Gracias (día festivo) en que era tal la cantidad de gente que iniciaba sus compras, que los atascos se sucedían por Filadelfia.

El CyberMonday es otro día relacionado con el Black Friday. Se mencionó por primera vez en 2005, y coincide con el Lunes siguiente a Acción de Gracias y mientras que el Black Friday es para ventas generalistas, este día se centra exclusivamente en tecnología.

Amazon fue de los primeros del ecommerce en usar el gancho del Black Friday con descuentos arriesgados. Esto activó el efecto llamada, y hoy en día, es difícil no encontrar una tienda online que el Viernes Negro no active un tema oscuro y muestre un gran cartel anunciando descuentos.

Día de los Solteros – China

(11/11/2016)

En 2009, al gigante del ecommerce asiático “alibaba”, se le ocurrió una forma de aumentar las ventas. Convirtió el mágico día 11 de Noviembre (11/11) en un día especial para las compras. Utilizó el “Día de los Solteros” que ya celebraban los universitarios, como reclamo para ofrecer jugosos descuentos.

En 2015 llegaron en solo 12 horas a los 9.000 millones de facturación, para terminar con más de 13.000 millones al final del día. Solo Alibaba.

También ha sido llamado “Día de la compra feliz” en otros comercios.

El Día de los Solteros aún no ha echado raíces, aunque no dudamos que tarde o temprano, algún europeo se arriesgará y el día 11-11 será otro de grandes compras.

Otras

¿Qué hay más friki que Star Wars? Pues eso. El Día del Orgullo Friki se celebra el 25 de mayo, coincidiendo con el estreno de la primera película. Aprovecha y pon tus artículos de merchandising en destacados.

¿Y los padres? ¿Es que nadie piensa en los padres? El 19 de Marzo, es el día del padre, y el primer domingo de Mayo, el día de la madre. Corbatas, perfumes, carteras… Si tu tienda es para esos hijos clásicos, no lo dudes y cuando se acerquen estas fechas, ¡ve a por ellos!

¿Tienes algún día más apuntado en tu calendario? Cuéntanoslo en los comentarios.

Opt In Image
Suscríbete al boletín
Convierte tu tienda online en un negocio rentable.

Si te ha gustado lo que has leído suscríbete y recibirás en tu correo más trucos e ideas para sacarle el máximo provecho a tu tienda online.

Author:

Frontend Developer de Magestio