Tipos de productos en Magento

Elegir el tipo de producto es lo primero que tienes que hacer cuando vas a crear un nuevo producto.

Magento ofrece una variedad de tipos de productos con las que podrás crear todo tipo de productos tanto tangibles como intangibles.

Es importante conocer bien los tipos de productos y sus características ya que, de la correcta elección de éstos depende una buena configuración del catálogo orientado a la mejor navegabilidad para el cliente.

Productos simples

El producto simple es el más comunmente utilizado. Se refiera a un tipo de producto independiente, tangible y  almacenable.

Que sea almacenable significa que se puede gestionar su stock, de manera que según se va vendiendo van disminuyendo sus existencias del almacén y por lo tanto el sistema debe minorar la cantidad de los productos disponibles.

Un producto simple se puede vender individualmente o como parte de un producto agrupado, configurable o de un paquete de productos.

Es posible crear diferentes variaciones de producto simple mediante el uso de opciones personalizadas que pueden servir para crear productos más personalizados.

Productos configurables

Un producto configurable en Magento  se debe utilizar para un solo elemento que posee variaciones específicas basadas en atributos definidos. La página del producto configurable muestra uno o varios desplegables donde seleccionar las variaciones.

Este tipo de producto es muy utilizado en prendas de ropa en donde solemos tener atributos específicos y definidos como la talla y el color.

El producto configurable es un mero contenedor que está formado por los productos simples almacenables que lo conforman.

Tomemos por ejemplo una camiseta Modelo X, este sería el producto Configurable que estaría compuesto de los siguientes producto simples en función de su talla y color:

Camiseta Chelsea
Camiseta Chelsea negra talla S
Camiseta Chelsea negra talla M
Camiseta Chelsea negra talla L
Camiseta Chelsea negra talla L
Camiseta Chelsea azul talla S
Camiseta Chelsea azul talla M
Camiseta Chelsea azul talla L
Camiseta Chelsea azul  talla L
Camiseta Chelsea blanca talla S
Camiseta Chelsea blanca  talla M
Camiseta Chelsea blanca talla L
Camiseta Chelsea blanca talla L

Magento Productos Configurables

Productos agrupados

Un producto agrupado en  Magento permite juntar varios productos independientes y presentarlos como un grupo.

 

De esta forma se pueden ofrecer variaciones de un mismo producto como por ejemplo varios productos iguales pero que se diferencien en el color, en el tamaño o tipo de envase, los podemos agrupar para que sea más  fácil localizar las variantes.

producto agrupado variaciones

 

También podemos crear kits de productos relacionados pero que no comparten características o atributos y poner un precio total por el kit más barato que comprando por separado los productos que lo componen.

Por ejemplo, podemos vender los muebles de un salón por separado, pero también podemos crear un producto donde agrupamos todos los muebles de un salón . El usuario puede comprarlo todos juntos o elegir los que desee.

diferentes productos en mismo grupo

Para crearlo es necesario haber creado antes los productos simples que se van a asociar.

Paquete de Productos o Bundle products

Con este tipo de producto podremos crear packs de productos personalizados a medida mediante la selección de diferentes piezas que lo componen.

Por ejemplo podemos crear un kit de una cámara de fotos en la que tengamos un cuerpo de cámara y luego podemos elegir diferentes accesorios complementarios hasta completar un kit completo: tipo de objetivo, funda, tarjeta de memoria …

bundle-product

Otro típico ejemplo es si queremos crear un pc a medida, crearemos un producto de este tipo donde iremos armando el pc seleccionando las diferentes opciones de componentes:

  1. Placa base
  2. Procesador
  3. Disco duro,
  4. Memoria ram
  5. Tarjeta gráfica
  6. ….

Cada uno de estos artículos son productos simples (o virtuales), pero sólo se pueden vender en el producto conjunto.

Para crearlo es necesario haber creado antes los productos simples que se van a asociar.

Productos virtuales

Se utiliza para la venta de elementos virtuales o intangibles como servicios.

Con este tipo podemos vender, por ejemplo, servicios profesionales, viajes, seguros, garantías, suscripciones…

Se pueden vender individualmente o como parte de productos agrupados o paquetes de productos, como puede ser una garantía adicional, un seguro , un curso…

No permite la selección de un método de envío porque no hay nada que enviar.

Producto Virtual Magento

Productos descargables

Un producto descargable se utiliza para la venta de artículos digitales como software, imágenes, libros en formato digital, música.

Este tipo de productos no  permite la selección de un método de envío al momento de pagar, simplemente porque no hay nada que enviar. La descarga se la hace el cliente  a través de un enlace de descarga que le llega al cliente cuando ha hecho el pedido.

Suscríbete al boletín
Convierte tu tienda online en un negocio rentable.

Si te ha gustado lo que has leído suscríbete y recibirás en tu correo más trucos e ideas para sacarle el máximo provecho a tu tienda online.

Author:

CEO de Magestio